Chile
Jueves 08 de Septiembre de 2016.- Glencore y la firma australiana Origin Energy pondrán en venta su negocio hidroeléctrico en Chile, Energía Austral, en una operación que será gestionada por Standard Chartered, consignó Reuters.
Respecto a la estimación del precio de venta de Energía Austral, no está claro pero hasta el momento han invertido USD 220 millones en proyectos hidroeléctricos.
Energía Austral incluye tres proyectos de energía hidroeléctrica con una capacidad de 1.000 megavatios (MW), y el más grande es el activo Cuervo, de 550 MW, que se convertirá en la tercera mayor fuente de energía hidroeléctrica en Chile, de acuerdo con datos al que Reuters tuvo acceso.
Glencore Plc tiene una participación del 66 por ciento en Energía Austral, mientras que Origin Energy cuenta con el 34 por ciento restante.
Ambas compañías están atravesando por un periodo en el que intentan vender activos para reducir sus niveles de deuda. Glencore está en camino a recaudar USD 5.000 millones este año y Origin busca reunir 800 millones de dólares australianos (USD 617 millones ) para junio del 2017.