Perú
El evento que se extenderá hasta el 16 de septiembre espera generar negocios por USD 600 millones.
Jueves 15 de Septiembre de 2016.- Este miércoles partió Expomina Perú 2016, evento que se extenderá hasta el 16 de septiembre y espera generar negocios por USD 600 millones, además de recibir a alrededor de 100 mil asistentes.
Durante el acto de inauguración, Eva Arias, presidenta de Expomina Perú 2016, manifestó que será la exhibición minera más importante del año, ya que contará con la presencia y participación de los más altos ejecutivos y profesionales del sector, presidentes regionales y líderes del ámbito público y social.
Por su parte, Jorge León, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, organizador de Expomina 2016, señaló que la minería demuestra ser el motor de la economía peruana.
El ejecutivo según consignó la Agencia Andina, manifestó que "dicho factor que ha sido posible por el inicio de operaciones como Las Bambas, Constancia, la expansión de Cerro Verde, la consolidación de las operaciones de Hudbay Perú y Chinalco Perú, a las que se suman los incrementos en la producción en Antamina, Antapaccay, Sociedad Minera El Brocal, Milpo, Chungar, Buenaventura, Atacocha, Barrick Misquichilca, Poderosa, entre otras".
“Con estas iniciativas empresariales queremos comprometer al gobierno que reconozca al Perú como país minero y como sector base y pilar de nuestra economía, siendo de necesidad prioritaria el sacar adelante proyectos mineros que están paralizados y permitiría que nuestras perspectivas de crecimiento de aquí a los próximos años sean muchos más fuertes y sostenidos”, agregó.
En tanto, el ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, a través de un video realizado antes de su partida a China, envió éxitos a la organización del evento y consideró importante esta reunión de empresarios mineros que permiten el desarrollo del país.
Cabe resaltar que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en una gira internacional en la República de China junto a los ministros de las carteras de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, y Comercio Exterior, justamente para sostener reuniones con inversionistas en minería, infraestructura y ferrocarriles.