Argentina
El acuerdo se enmarca en la licitación que el gobierno de Argentina lanzó en mayo para aumentar la capacidad de generación eléctrica. La planta fue la más importante que se adjudicó en la licitación.
Miércoles 22 de Junio de 2016.- YPF y General Electric (GE) anunciaron este martes la firma de un acuerdo para la construcción de una planta de generación eléctrica ubicada en la localidad del Bracho, provincia de Tucumán, Argentina. Con una inversión estimada en USD 170 millones, la nueva usina tendrá una potencia de 260 MW y estará conectada al Sistema Interconectado Nacional. Se estima que entrará en servicio a principios de 2018.
El acto tuvo lugar en las oficinas de YPF y contó con la participación de John Rice, Vicepresidente Global de GE; Alejandro Bottan, CEO de GE para el Cono Sur, Álvaro Anzola, Gerente General de GE Power Systems y Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.
“Al asociarnos con YPF en múltiples proyectos estamos liderando la escalabilidad necesaria para ayudar al país a reactivar su crecimiento y desarrollo”, dijo John Rice en la ceremonia de firma.
Miguel Gutiérrez, por su parte, afirmó: “YPF y su gente tienen la capacidad para aportar soluciones innovadoras que permitan contribuir al logro del autoabastecimiento energético. Esta alianza con General Electric es una muestra de lo que podemos hacer. Avanzamos para convertirnos en una compañía de energía integral, que sume a su desarrollo de petróleo y gas, otros proyectos para acercarle energía a los argentinos”.
Álvaro Anzola agregó: “Este es un momento clave en la historia de Argentina. Estamos sumamente orgullosos de formar parte de este proyecto que integra al sector público y privado, incorporando tecnología altamente eficiente y confiable que mejorará la infraestructura del país”.
La instalación garantizará altos niveles de eficiencia lo que permitirá reducir los costos del sistema y brindar mayor confiabilidad a la red eléctrica del NOA y producirá energía para más de 280.000 familias.
El componente más importante de la nueva unidad es la turbina GE F9.04 de última generación con tecnología “Dry Low Nox” que permite reducir significativamente las emisiones de gases al ambiente.
El acuerdo se enmarca en la licitación que el Gobierno Nacional lanzó en mayo para aumentar la capacidad de generación eléctrica. La planta fue la más importante que se adjudicó en la licitación.
Esta alianza es un paso significativo hacia la puesta en marcha de otros proyectos de generación en forma conjunta que podrían concretarse a futuro.
"GE está presente en Argentina desde hace más de 96 años, comprometidos con el desarrollo del país. Estamos proveyendo energía confiable en el corto plazo y capitalizando las oportunidades para localizar la producción de energía tanto térmica como renovable, y generando potencialmente más de 10.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa o indirecta en los próximos años”, agregó Rice.