Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

4 de Noviembre de 2010.- Respecto a la posibilidad de entrar en el negocio energético, el presidente de Quiñenco aseguró que “si se presentara la oportunidad de entrar al sector, naturalmente nos va a interesar”.

En el marco de la inauguración de la Biblioteca Andrónico Luksic Abaroa, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Guillermo Luksic Craig, presidente de Quiñenco, aseguró que “la devaluación del dólar es un fenómeno mundial, por lo que no veo mayores efectos de una eventual intervención cambiaria en Chile en el largo plazo”. Agregó que el empresariado “en vez de pedir una intervención y solicitar políticas de intervención por parte de la autoridad, debería preocuparse de bajar los costos, mejorar la eficiencia y la productividad en sus negocios, más que nunca”.

A su juicio indicó que “tengo la impresión de que lo que el Banco Central está haciendo, de no intervenir, es adecuado. El tipo de cambio que tenemos en Chile es bajo para algunas industrias, como son los exportadores, ello es complejo, pero no hay que olvidar que la devaluación del dólar es un fenómeno mundial, y tengo dudas que alguna intervención nuestra tenga algún efecto en el largo plazo".
Respecto a una posible entrada al sector energético, aseveró que “es un sector muy importante para el país. Todos tenemos claridad total de que este país va a requerir una cantidad de energía muy importante en los próximos años, y que hay que construir más centrales y producir más energía. Por tanto, si se presentara la oportunidad de entrar al sector, naturalmente nos va a interesar”.

Al ser consultado por la alternativa de participar en el sector salmonero y la negociación con Camanchaca, aseguró que "no es que no nos interese, pero en este momento estamos ocupando nuestro tiempo y nuestras energías en mirar otras cosas".

En el caso de Perú, Guillermo Luksic comentó que no puede dar opiniones tajantes y que les parece un mercado interesante, pero por ahora no hay nada concreto.

Canal 13, en tanto, considera que es una opción que hay que dejar independiente (lo maneja Andrónico Luksic Craig) y que la familia no pretende por el momento ingresar de lleno a ese negocio, y catalogó a los socios de la casa televisiva (PUC) como “muy buenos”.

Respecto a su visión sobre el futuro de la economía, el empresario acotó que “el país está creciendo, sentimos un consumo revitalizado y tenemos la certeza de que eso va a continuar. Por consiguiente, hay que prepararse y tener las capacidades instaladas y de producción necesaria para dar cumplimiento a esa demanda sostenida que pienso se va a mantener" (Estrategia).

Portal Minero

Labels
  • None