Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

24 de Noviembre de 2010.- Una segunda explosión en la mina de carbón de Pike River en la Isla del Sur de Nueva Zelandia acabó hoy con las esperanzas de encontrar con vida a los 29 mineros que quedaron atrapados en el yacimiento el viernes pasado por un estallido similar.

El jefe de la policía local y coordinador del rescate en Pike River, Gary Knowles, dijo que "en base a la opinión de los expertos (...), pensamos que nadie pudo haber sobrevivido". "Esta es una de las cosas más trágicas que he tenido que hacer como policía", dijo.

La segunda y violenta explosión ocurrió en la tarde de hoy (hora local, madrugada en Chile), cuando casi se cumplían los cinco días del primer incidente.

No se sabía de inmediato qué detonó la segunda explosión, pero el jefe ejecutivo de la mina Pike River aseguró que los equipos de rescate no tuvieron nada que ver con el estallido.

"Fue un evento natural, que podría haber ocurrido en el Segundo o tercer día también", añadió Peter Whittall.

"Estamos ahora en fase de recuperación" de los restos, añadió el comandante Knowles según la Associated Press.

Los expertos habían señalado que desde el accidente del viernes dentro de la mina había gas metano potencialmente explosivo y tóxico, lo que había impedido que rescatistas ingresaran al lugar.

Los mineros nunca hicieron contacto con los rescatistas, indicó France Presse.

Más temprano, uno de los robots enviados a inspeccionar el estado de la mina había encontrado el casco de uno de los mineros que logró escapar de la explosión aún con la luz prendida, lo que hizo pensar que los atrapados aún podían establecer algún tipo de contacto con la superficie (Emol).

Portal Minero

Labels
  • None