Chile
La minera habría contratado a Bank of Nova Scotia para que la ayude a encontrar compradores para sus dos minas en Chile.
Viernes 19 de Agosto de 2016.- La minera canadiense Kinross Gold Corp habría puesto en venta sus dos minas en Chile, lo que llevaría a una inminente salida del país, reportó Reuters.
Kinross, la quinta mayor aurífera del mundo, habría contratado a Bank of Nova Scotia para que la ayude a encontrar compradores para sus dos minas en Chile.
El interés en los yacimientos ha sido bastante alto, aseguraron las fuentes. Las ofertas a la fecha incluyen a compañías canadienses y chilenas, como también de mineras de otras partes del mundo, agregaron.
La decisión ocurre luego de los problemas de la empresa con el suministro de agua en Maricunga, la única mina de Kinross en Chile que actualmente se encuentra operativa. La Coipa, otro yacimiento de la canadiense en el país, se mantiene parada desde 2013.
La autoridad ambiental de Chile ordenó en marzo la clausura de instalaciones de extracción de agua de Maricunga, luego de comprobar que debido a su operación se desecaron humedales ubicados en torno al complejo, algo que la empresa rechaza.
La compañía confirmó que las operaciones están actualmente suspendidas en Maricunga.
La firma en Chile detalló recientemente que, sin los pozos, no puede operar, ya que son las únicas fuentes de agua de las que dispone.
"Hemos recibido manifestaciones de interés por Maricunga y La Coipa, como sucede con otros activos cada cierto tiempo, y continuamos manteniendo nuestras opciones abiertas", dijo el portavoz de Kinross Louie Díaz, quien declinó comentar si la firma había iniciado un proceso formal para vender sus minas chilenas.