Chile
Viernes 19 de Agosto de 2016.- Que los bajos precios exhibidos durante la última licitación para suministro eléctrico de clientes regulados y libres - donde se ubicarían las grandes empresas- implique en el futuro menores costos en los contratos, es una de las esperanzas del sector minero.
Y así lo manifestó Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, quien en declaraciones a diario La Tercera expresó : “Los clientes libres, en concreto las mineras, que son un cliente importantísimo de esta categoría, esperan y piensan que más temprano que tarde los bajos precios de la licitación eléctrica para clientes regulados, que se adjudicó esta semana, se vean reflejados en sus contratos”.
Durante la ceremonia de adjudicación de los contratos por la licitación eléctrica 2015/0, las ofertas ganadoras promediaron un precio de USD 47,55 por MWh, logrando un mínimo histórico. Los principales adjudicatarios fueron empresas de energías renovables eólica y solar, y Endesa Chile, que se adjudicó la mayor parte del bloque 3, que considera suministro continuo.