Chile
La española GES, contratista de la firma de Enel, tiene problemas financieros y enfrenta altas deudas con sus propios contratistas, las que alcanzarían a unos USD 2 millones, según conocedores del conflicto.
Lunes 29 de Agosto de 2016.- El proyecto eólico Sierra Gorda, de 112 MW, propiedad de Enel Green Power (EGP) y que considera USD 215 millones de inversión, está enfrentando inconvenientes.
Según consignó El Mercurio, la española GES, contratista de la firma de Enel, tiene problemas financieros y enfrenta altas deudas con sus propios contratistas, las que alcanzarían a unos USD 2 millones, según conocedores del conflicto.
Si bien EGP no tiene obligaciones legales, está mediando entre las partes para arreglar la situación y cumplir con los pagos. Fuentes señalan que el proyecto, ubicado en la Región de Antofagasta, no enfrentaría retrasos en sus plazos y debería entrar en operación a fines de 2016.
Consultada EGP, declinó hacer comentarios. La iniciativa es financiada con recursos propios de la empresa y se apoya en un contrato de compra de energía.