Perú
Martes 04 de Octubre de 2016.- Tongling Nonferrous y otras cuatro empresas accionistas de Chinalco Mining Corporation (CMC) respaldaron la propuesta de recibir financiamiento de su matriz Chalco para apoyar el desarrollo de la operación de cobre Toromocho en Junín. Los accionistas conforman un comité especial para avanzar con el objetivo de una mayor inversión.
Según consignó diario Gestión, el pasado 30 de setiembre Tongling anunció su "compromiso irrevocable" de apoyar la propuesta de financiamiento.
Junto con las socias Louis Dreyfus, Urion Holdings Limited, Hongfan International y Guangxi Nonferrous tienen el 8.18% de acciones de capital de CMC. La característica de estas empresas accionistas es que recibieron compromiso de mineral por parte de CMC desde su operación de Toromocho. Cabe recordar que Chalco quiere incorporar a CMC dentro de su estructura societaria, y así invertir US$ 325 millones en Toromocho. "Estos accionistas independientes se han comprometido a votar en favor de la propuesta de anuncio conjunto", refirió CMC a través de un comunicado.