Chile
La iniciativa de BHP Billiton involucra una inversión de USD 2.500 millones y contempla producir anualmente alrededor de 835.000 toneladas de concentrado de cobre y 7.500 toneladas de concentrado de molibdeno.
Lunes 24 de Octubre de 2016.- El proyecto de BHP Billiton, Spence Hipógeno (Minerales primarios Minera Spence) sigue avanzando en la tramitación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA). La minera presentó una primera Adenda durante este último trimestre en respuesta a las consultas emanadas por el SEA.
Por su parte el organismo ambiental ya emitió un segundo Icsara, al que podrá responder con fecha máxima de entrega el 22 de diciembre del 2016.
El proyecto involucra una inversión de USD 2.500 millones y contempla extender la vida útil del yacimiento, mediante la explotación y procesamiento de sus reservas de sulfuros primarios, lo que se realizará a través de un proceso de flotación convencional con el fin de producir anualmente alrededor de 835.000 toneladas de concentrado de cobre y 7.500 toneladas de concentrado de molibdeno.
Entre las obras a desarrollar se encuentra la extensión y profundización del rajo; ampliación de los botaderos de estériles y la ampliación de la S/E Spence.
El proyecto ingresó a evaluación ambiental en julio del año pasado junto al proyecto de construcción de una planta desalinizadora con una inversión aproximada de USD 800 millones, para suministrar 800 litros por segundo a esta operación.
Cabe destacar que la iniciativa se encuentra en una etapa temprana de estudios y según señaló la compañía, la decisión de aprobar la iniciativa se tomará a fines de 2017.
Para más información aquí.