Colombia
Martes 04 de Octubre de 2016.- Red Eagle Mining iniciará la producción en su unidad minera San Ramón, tras 14 meses de construcción de su planta, ubicada a 70 kilómetros al norte de Medellín.
Las actividades de construcción y explotación en Santa Rosa son realizadas por la empresa peruana: Stracon Graña y Montero, que tiene, además, el 14,5% de participación en el proyecto. "Stracon ingresó en julio del 2015, y es su personal el que se encarga de todos los puestos especializados en la unidad minera, debido al poco expertise colombiano en este tema", refiere Patrick Balit, vicepresidente de desarrollo corporativo de Red Eagle.
La unidad minera San Ramón se ubica dentro del proyecto aurífero Santa Rosa de 10,000 hectáreas, y ha demorado cinco años en entrar a producción desde que inició su fase de exploración. “Al final vamos a tener dos o tres minas dentro del proyecto Santa Rosa, alimentando nuestra planta”, dijo Patrick Balit, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Red Eagle a diario Gestión. Esto hará que la producción se duplique de 70,000 onzas el 2017 hasta 150,000 onzas de oro hasta el 2019, la empresa estima.