Chile
La brasileña se asoció con empresa de ingeniería y montaje eléctrico para desarrollar una empresa dedicada al desarrollo de líneas de transmisión para centrales eléctricas pequeñas.
Lunes 03 de Octubre de 2016.- La brasileña Alumini se asoció con la empresa de ingeniería y montaje eléctrico Imelsa para desarrollar una empresa dedicada al desarrollo de líneas de transmisión para centrales eléctricas pequeñas, en su mayoría de energía renovable no convencional (ERNC).
“Estamos armando una sociedad cuyo objetivo es invertir y desarrollar activos de transmisión que permitan a centrales ERNC inyectar energía y poder desarrollar sus proyectos. Normalmente son activos de menor cuantía, son pequeñas líneas de transmisión, subestaciones pequeñas, activos que rondan entre los USD 4 y los USD 12 millones”, explicó Andrés Castro, gerente general de Alumini a diario Pulso.
Si bien el “core” de Alumini es la construcción de proyectos, su matriz tiene un área de inversiones en la que participará junto a Imelsa.
En concreto, el papel de Alumini será actuar como “epecistas”, es decir, financias los proyectos de transmisión y operarlos durante el tiempo que indique el contrato con las distintas empresas renovables.
“Ha habido tres o cuatro reuniones de directorios, tenemos un documento de constitución de sociedad y estamos trabajando en el pacto de accionistas. Además, se ha hecho un levantamiento de proyecto en la cual se están esperando las aprobaciones ambientales, ya que son iniciativas que siguen a proyectos de generaciones, los que a su vez estaban esperando ver qué pasaba con las licitaciones para desarrollarse” comentó a la publicación.
El primer proyecto que desarrollarán en conjunto será una línea para una planta fotovoltaica 100 MW, ubicado en la zona de Ovalle.
Esta no es la primera vez que ambas empresas operan juntas. También participan en centrales de respaldo, las que se emplazan en el sur del país.