Chile
Duke Energy cuenta con operaciones hidroeléctricas relevantes en Perú como el caso de Carhuaquero (Cajamarca) y el Cañón del Pato (Áncash), y una central térmica en Aguaytía (Ucayali).
Jueves 06 de Octubre de 2016.- Colbún está evaluando opciones de adquirir activos de Duke Energy en Perú dentro del proceso de internalización que lleva a cabo,según informó el gerente general de Fenix Power Perú -subsidiaria de dicha empresa-, Juan Miguel Cayo.
Cayo agregó que la iniciativa de Colbún se enfoca en adquirir activos en operación antes que instalar nuevas centrales eléctricas, según detalló Valor Futuro.
El ejecutivo señaló que en el caso de Duke Energy, esta cuenta con operaciones hidroeléctricas relevantes como el caso de Carhuaquero (Cajamarca) y el Cañón del Pato (Áncash), y una central térmica en Aguaytía (Ucayali).
Precisó que, bajo la actual dirección de Colbún en Chilca, ahora Fenix Power se enfocará en conseguir más contratos de ventas de energía a clientes directos como industrias y mineras, a precio spot (al contado).
Por otra parte voceros de Duke Energy International en Perú reafirmaron a un medio peruano que los activos de la empresa se encuentran en proceso de venta, el cual terminaría hacia finales de este año.
Además de los activos mencionados, Duke Energy administra en Perú una planta de gas y de fraccionamiento con la empresa Aguaytía Energy (Ucayali), y unas diez líneas de transmisión de 220 y 138 kilovatios a través de Etenorte SRL y Eteselva SRL, que suman más de 740 km de extensión.