Chile
Considera capex acumulado cercano a los USD 700 millones y un ebitda acumulado de USD 3.095 millones.
Viernes 25 de Noviembre de 2016.- El directorio de Endesa Chile (hoy Enel Generación) aprobó el presupuesto para la empresa correspondiente al trienio 2017-2019.
Dicho presupuesto, también conocido como Plan Industrial, considera un Ebitda acumulado de USD 3.095 millones, y un capex acumulado de USD 687 millones, los que de acuerdo a la información proporcionada por la firma a la SVS, están “destinados principalmente al parque de generación existente y proyectos en construcción”.
Consultada la empresa por los proyectos mencionados, señaló que la única iniciativa en construcción que posee es la central Los Cóndores, ubicada en la cuenca alta del río Maule, y que inyectará cerca de 150 MW al Sistema Interconectado Central (SIC). La iniciativa que contempla una inversión cercana a USD 660 millones, presenta alrededor de un 35% de avance.
La aprobación de este plan industrial se da después que el controlador de Enel Generación, la italiana Enel, anunciara en Londres el plan de inversión para sus operaciones, para el trienio 2017-2019. Dicho plan considera una inversión de USD 5.100 millones, de los cuales el 26% irá a las operaciones en Chile.
El anuncio también se da en medio de la preocupación de los accionistas minoritarios de la compañía por la disminución de inversión en proyectos de generación. Los minoritarios, además, apelan por una fusión entre Enel Generación y Enel Green Power Chile, que permita agregar valor a la cartera de proyectos de la compañía.
La Tercera