Chile
Esto convierte a Vantaz en la única empresa latinoamericana certificada para entregar servicios de Consultoría de Mejoramiento del Negocio y Consultoría en Tecnologías de la Información.
Viernes 01 de Julio de 2016.- En medio de un escenario hostil para la industria minera a nivel mundial y ante el impacto de la consecutiva baja del precio del cobre y otros commodities en la minería global, la empresa chilena Vantaz logró un importante reconocimiento de parte de una de las compañías mineras más relevantes del mundo, la australiana BHP Billiton, al ser validada como proveedor global de servicios en Consultoría de Mejoramiento del Negocio y Consultoría en Tecnologías de la Información.
Con esto, Vantaz será uno de los proveedores preferidos en estas especialidades donde sea que BHP Billiton tenga operaciones por los próximos tres años, siendo la única empresa en Latinoamérica certificada para ello. "Para nosotros este reconocimiento es un espaldarazo hacia nuestros profesionales y nuestra manera de hacer las cosas, asegurando que nuestra experiencia y solvencia están a la altura de una empresa de clase mundial" señaló Juan Cariamo, fundador y CoCEO de Vantaz. "Los chilenos tenemos mucho protagonismo en la minería local y sin duda somos una potencia a nivel mundial, pero no nos atrevemos a exportar conocimiento y capital humano. Definitivamente este tipo de contratos reafirma que sí tenemos las capacidades", enfatizó Cariamo.
Para obtener la certificación y ser proveedor global de este relevante actor de la industria, Vantaz tuvo que pasar por diversos procesos que verificaron, por ejemplo, sus estados financieros, sus capacidades técnicas y experiencia previa, además de evaluaciones de desempeño, el estudio de los antecedentes de cada uno de sus consultores y una exposición presencial en su centro corporativo de Singapur. Todo lo anterior porque una vez calificado como proveedor global, la australiana BHP Billiton puede requerir de sus servicios en cualquier operación que tengan a nivel mundial, y es necesario que la empresa esté alineada con los más altos estándares de calidad de la industria minera mundial.
En medio de una fuerte desaceleración económica, tanto en Chile como en el resto del mundo, Vantaz ha tomado decisiones innovadoras que le han permitido sostener su solvencia pese a la incertidumbre global, como abrir una oficina en Australia, país líder en la minería mundial. Hace más de un año y medio, Mauro Mezzano, fundador y CoCEO de Vantaz se trasladó con su familia a Brisbane, con el objeto de potenciar la globalización de la empresa “En este negocio es clave el poder estar donde el cliente está, ya que las trasformaciones requieren de mucho trabajo en terreno. La única manera de predicar con el ejemplo era viniéndose para acá”, dice Mezzano. Tales decisiones han permitido que Vantaz haya consolidado su liderazgo en la entrega de soluciones en consultoría a más de 500 proyectos para empresas como Antofagasta Minerals, Río Tinto, South 32, Komatsu, Collahuasi, AngloAmerican, Codelco, Glencore, Finning, Minera Escondida, Kinross, Barrick, entre otras.