Chile
El tipo de cambio terminó la sesión retrocediendo $1,2 hasta los $659,8.
Miércoles 13 de Julio de 2016.- El dólar volvió a ubicarse bajo el nivel de los $660 enmedio de una segunda sesión consecutiva de alza para el cobre y en medio de la debilidad global que experimentó la divisa estadounidense.
En ese contexto, el tipo de cambio terminó la sesión retrocediendo $1,2 hasta los $659,8.
Pese a ello, durante la sesión el peso llegó a tocar máximos de un año ante el dólar, pero cedió parte de las ganancias en la última hora de operaciones, consigna diario Pulso
De acuerdo a Reuters, las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a USD 803 millones, contra los USD 698 millones negociados en la jornada anterior.
En lo que va del año, la moneda estadounidense registra una baja de $50,2.
A nivel global el dólar se debilita ayer ante las principales monedas en una jornada positiva para los mercados globales. El nombramiento de Theresa May como la primera ministra de Reino Unido ayudó a disipar la incertidumbre que existía en torno a quién liderará la salida de UK de la Unión Europea.
A esto se sumó el cobre, que anotó su mayor alza diaria en una semana por esperanzas de más estímulos en China. El commodity registró un avance de 1,38% hasta los US$2,18246 la libra en Londres, su mayor aumento diario desde el 4 de julio, cuando consiguió subir 2,9%.