Chile
El proyecto Dominga involucra una inversión de USD 2.500 millones para levantar la planta, un nuevo puerto y una desaladora entre otras obras, además durante su etapa de construcción se estima que demandará 10 mil puestos de trabajo.
Jueves 21 de Julio de 2016.- Andes Iron ha solicitado una prórroga al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con el objetivo de dar respuesta a la Adenda 3 que inicialmente debían entregar durante el presente mes de julio.
De esta manera se resolvió suspender el proceso de calificación ambiental de su proyecto minero Dominga, hasta el 9 de diciembre como fecha cúlmine de entrega del informe.
Recientemente el gerente general de la compañía, Iván Garrido, sostuvo que “lo más probable es que vamos a pedir una prórroga debido a la complejidad y porque queremos contestar lo más eficientemente las preguntas que nos están haciendo”.
En relación a los avances del proyecto a la fecha, el titular del proyecto indicó que los estudios de ingeniería han sido terminados y muestran el resultado de un proyecto minero portuario robusto. De ajustarse el cronograma, Andes Iron espera empezar a construir el proyecto hacia fines de 2017.
Se estima que Dominga en su etapa de construcción, que se extendería por 3 años, requerirá de 10 mil puestos de trabajo. En cuanto a la inversión se estima un costo de USD 2.500 millones para levantar la planta, un nuevo puerto y una desaladora, entre otras obras de ingeniería.
Dominga, ubicado en la comuna de la Higuera en la Región de Coquimbo producirá y comercializar concentrado de hierro como producto principal y concentrado de cobre como subproducto.
Para más información del proyecto aquí.