Chile
Jueves 28 de Julio de 2016.- A la licitación para clientes regulados del Sistema Interconectado Central (SIC) y del Norte Grande (SING) organizado por la CNE, llegó ENAP en asociación con Mitsui, pero también presentó ofertas de generación a través de sus proyectos geotérmicos.
Según publica Pulso, esta es la primera incursión en este tipo de concursos para la petrolera estatal y optó por ofrecer su capacidad disponible en la cogeneradora de Aconcagua y la segunda fase del proyecto geotérmico Cerro Pabellón -que lleva adelante junto a brazo verde de Enel, Enel Green Power- y el ya anunciado proyecto termoeléctrico Nueva Era.
En cuanto a su proyecto Luz Minera, la estatal optó no presentarlo. Esto porque desde ENAP habían considerado que las bases no habían hecho competitivo dicho proyecto, comentaron fuentes a la publicación.
En esta licitación Enap busca darle viabilidad a la segunda etapa del proyecto geotérmico Cerro Pabellon, cuya primera fase ya está en construcción y contratada. La expansión del proyecto ubicado la comuna de Ollagüe, Región de Antofagasta, incluye una segunda planta y una vez completada permitirá a la central tener una capacidad total instalada bruta de 48 MW y será capaz de generar cerca de 340 GWh anualmente.