Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

7 de Septiembre de 2010.- A casi una semana de que la Minera San Esteban, dueña del yacimiento San José, convocará a una junta de acreedores para determinar el futuro d la compañía, la interventora designada por la justicia, María Loreto Ried, señaló que aún existen alternativas previas a la quiebra.

En entrevista con radio Cooperativa, Ried manifestó que "los escenarios son, a mi juicio, tres: que se nombre un experto facilitador o que no se nombre, puede ser que la junta lo rechace y la empresa se va a la quiebra; si se acepta el experto, este profesional tiene 30 días para presentar un convenio judicial preventivo que estima que la empresa puede cumplirlos; sino es así, determinará que es preferible irse a la quiebra".

La experta sostuvo que tras revisar los antecedentes del caso, identificó un gran número de acreedores. "Está una empresa extrajera, una empresa que tiene alguna relación con la minera, Enami, el Fisco con créditos significativos, son bastantes los acreedores", manifestó.

En ese sentido, apuntó que "si no puede cumplir con sus compromisos, es probable que el escenario será la quiebra", pero que "en la medida de lo posible deberá cumplir con sus obligaciones primordiales, pero a lo imposible nadie está obligado, ya que si la empresa no tiene caja y no puede cumplir con sus obligaciones, habrá que esperar lo que determine el experto facilitador y ver que sucederá" (La Tercera).

Portal Minero

Labels
  • None