Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

30 de Septiembre de 2010.- La mayoría de las familias de los mineros atrapados 700 metros bajo tierra en Chile anunciaron hoy que pedirán una indemnización de un millón de dólares por su encierro.

La decisión, respaldada por 27 de los 33 trabajadores, fue ratificada por la alcaldesa de la ciudad de Caldera, Brunilda González, quien ha apoyado a las familias en esta demanda legal.

"Debiera haber un monto que a lo menos debiera llegar, como en otros países, a un millón de dólares por cada trabajador", sostuvo González.

"El recurso va contra los dueños de la empresa y contra el Estado de Chile", agregó.

La demanda busca garantizar las condiciones monetarias futuras de los trabajadores, una vez que abandonen el mineral y queden sin empleo debido al cierre del yacimiento San José por su inseguridad.

De hecho, hoy el presidente del sindicato, Javier Castillo, expresó la preocupación por el futuro de los trabajadores y reclamó por el trato recibido de parte del gobienro ante este tema.

Incluso dijo que los sincalistas se sintieron "menoscabados" en varias oportunidades que les tocó dialogar con el ministro de Minería, Laurence Golborne, sobre este asunto (El Mercurio de Antofagasta).

Portal Minero

Labels
  • None