Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

10 de Septiembre de 2010.- Zulema Soto, presidenta de la Asociación Minera de Diego de Almagro, enfatizó que “es notorio que la cantidad de camiones que van a la Empresa Nacional de la Minería (Enami) ha disminuido, antes hacían fila y ahora se ve vacío”.

A raíz del accidente ocurrido en Copiapó y que afecta a 33 trabajadores de la minera San Esteban, perteneciente a la mediana minería, y el énfasis en una adecuada fiscalización para la Pyme del sector por parte del Gobierno, Zulema Soto, presidenta de la Asociación Minera de Diego de Almagro y ex directora de Sonami, aseguró que “el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) no ha cerrado faenas, sino que solamente ha suspendido cuatro y ha dejado indicaciones a diez más, por tanto, aquí no hay caza de brujas”.

Además, enfatizó que “es notorio que la cantidad de camiones que van a la Empresa Nacional de la Minería (Enami), ha disminuido fuerte, antes hacían fila y ahora se ve vacío”.

Sin embargo, la presidenta explicó que “se están cerrando pequeñas faenas, pero por miedo, no por fuertes fiscalizaciones. Lo anterior es preocupante, porque se crea la imagen de gran riesgo, cuestión que no ocurre en la pequeña minería que no utiliza grandes maquinarias que puedan causar daño a los trabajadores”.

Además, señaló que “la mediana minería no aporta a las ciudades y su desarrollo, porque traen trabajadores de otros lugares y sólo vienen a dormir nuestras comunas, en cambio nosotros sí” (Estrategia).

Portal Minero

Labels
  • None