Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

2 de Septiembre de 2010.- Al menos 170 nuevas zonas de concesión son las que busca entregar este gobierno para agilizar el desarrollo de la energía geotérmica, que ha sido uno de los temas más recurrentes en la agenda del ministro de Energía, Ricardo Raineri, en las últimas semanas.

Precisamente, ayer se dio el vamos a una nueva licitación de 21 zonas de exploración geotérmica, que considera las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Del Maule, La Araucanía y Los Ríos.

Según Raineri, este tipo de energía será uno de los motores para la masificación de las nuevas energías en el país, en el marco del desafío "20­20" con el que el Ejecutivo pretende que, de aquí a 2020, el 20% de toda la electricidad que se produzca corresponda a algún tipo de mecanismo limpio.

Rol clave

"La geotermia será uno de los pilares del desarrollo de las ERNC y tendrá un rol clave en la diversificación de nuestra matriz energética", señaló.

Raineri valoró las ventajas de la geotermia en materia de eficiencia (tiene un factor de planta cercano al 95%), bajas emisiones contaminantes y la creación de empleo.

Al respecto, citó un informe que señala que por cada 500 MW operativos se crean sobre 2.000 puestos de trabajo (DF).

Portal Minero

Labels
  • None