Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

1 de Octubre de 2010.- Si el tercer trimestre fue un sueño, los gestores de fondos dedicados a invertir en materias primas no tienen ganas de despertar.

Desde el trigo hasta el oro, los commodities se turnaron para brillar gracias a una serie de factores que van desde los problemas con la cosecha de granos en Rusia a la demanda de China.

"Fue una tormenta única", dice Mihir Worahm, quien administra el fondo Real Return Strategy de Pimco, que gestiona activos del orden de los US$ 18.000 millones. Se trata del mayor fondo del mundo dedicado a las materias primas que sigue el desempeño del índice Dow Jones­UBS Commodity Index. El indicador, que sirve como referencia para la industria, registró su mejor desempeño desde junio de 2009 con un alza de 11,6%.

De aquí en adelante, las materias primas afrontarán "una prueba interesante" en los últimos tres meses del año, dice Kevin Norrish, director ejecutivo de investigación de materias primas de Barclays Capital.

Un imponderable en el mercado de los commodities es si las políticas puestas en marcha por los bancos centrales reactivarán la economía y generarán demanda, un factor clave para las materias primas (Emol).

Portal Minero

Labels
  • None