Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

14 de Octubre de 2010.- Diversos bancos de inversión en busca de refugio para sus productos ligados a materias primas, se contactaron entre fines de 2009 y comienzos de este año con Antofagasta Minerals S.A. (AMSA) para una posible venta de cobre, aseguró a Reuters el presidente ejecutivo de la empresa, Marcelo Awad.

Según el ejecutivo, los bancos se pusieron en contacto con la minera ­la que cotiza en Londres y se encuentra vinculada al grupo Luksic­ para una posible transacción.

Sin embargo, no informó si la compañía les vendió el metal rojo a las instituciones financieras. "Hemos estado siendo abordados desde inicios de este año o fines del año pasado por varios grandes bancos de inversión que han estado analizando este nuevo negocio por un largo tiempo. Creo que esto está tomando forma", manifestó Awad.

"Si hay un actor en el mercado y tenemos la posibilidad de venderle, no podemos decir que no. Si no vendemos y otro productor les vende podemos quedar al margen de este nuevo negocio", añadió.

De acuerdo a la agencia, los productos transados en bolsa relacionados a materias primas se han vuelto bastante populares, ya que los inversionistas se encuentran buscando exposición a los metales físicos que han subido ante las expectativas de menores suministros (DF).

Portal Minero

Labels
  • None