Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

28 de Octubre de 2010.- El ministro Golborne, en otro frente, manifestó que se está trabajando en un profundo análisis para reestructurar la institucionalidad del sector minero. Dicho estudio debiese estar terminado a fines de este año, para así ejecutar los cambios en 2011.

En ello se incluyen ajustes en la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el posible establecimiento de una superintendencia que ejerza la labor de fiscalización.

En el caso de Cochilco, Golborne dijo que la entidad tiene tres roles: uno es el de realizar estudios sobre el sector minero, otro de fiscalización y otro de evaluación de proyectos, asociado a Codelco y Enami. En este sentido apuntó que "lo que estamos viendo es mirar cómo vamos a adaptar esta nueva institucionalidad de Cochilco a la nueva institucionalidad de Codelco".

El titular de Minería detalló, además, que "se debe establecer un ente fiscalizador, que sea distinto al Sernageomin", para lo cual se ha planteado la posibilidad de crear una superintendencia (DF).

Portal Minero

Labels
  • None