Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

19 de Octubre de 2010.- Corea del Sur, tenedor de las quintas mayores reservas en moneda extranjera del mundo, está considerando comprar oro para diversificar su cartera, en la que el dólar estadounidense tiene un gran peso, tras años de escepticismo acerca del metal.

Incluso un pequeño realineamiento de las reservas de Corea del Sur tendría un impacto poderoso en el mercado del oro. Con sólo 14 toneladas de oro, o sólo 0,2% de sus reservas por US$ 290.000 millones, Seúl es una de las grandes economías con menores tenencias del metal.

El Banco de Corea ha desestimado el oro y Kim Choong­soo, gobernador del banco central, dijo el lunes que los precios récord del commodity y la volatilidad del mercado implicaban que Seúl tendría que ir con cuidado. "Tenemos que analizar con cuidado el tema de elevar los volúmenes de oro en las reservas extranjeras", dijo ante un comité parlamentario.

El promedio entre los bancos centrales para las reservas en oro es de 10%, según el World Gold Council, pero representa más de 50% de las reservas de EE.UU., Alemania y Francia.

El cambio de postura de Corea del Sur llega mientras países asiáticos como China, India, Tailandia y Bangladesh, acumulan oro en medio de temores por la debilidad del dólar. Seúl tiene 63% de sus reservas en dólares. Una persona que asesoró al Banco de Corea sobre sus tenencias de oro dijo que era "receptivo a la idea" de las compras, pero que persisten las diferencias de opinión dentro del emisor (DF).

Portal Minero

Labels
  • None