Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

22 de Octubre de 2010.- La operadora independiente de materias primas Trafigura vendió su participación en la minera peruana Volcan, la cuarta mayor productora mundial de plata y zinc, por unos 400 millones de dólares, dijo el viernes un portavoz de la empresa.

El portavoz de Trafigura precisó en un comunicado enviado por correo electrónico que la compañía vendió el paquete de un 24,96 por ciento de acciones clase A que tenía en Volcan, importante actor del sector minero de Perú.

La noticia de la venta hacía saltar los títulos de Volcan en la plaza limeña.

A las 11.56 hora local (1656 GMT), los papeles clase A de Volcan trepaban un 5,41 por ciento a 5,65 soles.

Los títulos clase B avanzaban un 4,72 por ciento, a 3,55 soles.

Los papeles de Volcan, la mayor productora de plata y segunda extractora de zinc de Perú, también se cotizan en las bolsa de Santiago y Madrid.

Trafigura no precisó a quién vendió su paquete accionario. Operadores en el mercado bursátil local dijeron que administradoras privadas de fondos de pensión (AFP) y fondos mutuos estarían entre los compradores de los papeles.

Ejecutivos de Volcan no estuvieron disponibles para hablar sobre la operación, mientras que en el regulador del mercado no se informó del tema.

Volcan tiene operaciones en la región andina de Pasco, en el centro del país sudamericano. Perú, cuya minería es uno de los motores de la economía local, es el segundo productor mundial de zinc y el primero de plata.

La empresa dijo recientemente que su producción permanecería en el 2010 y en el 2011 en niveles similares a los del 2009, cuando produjo unos 21 millones de onzas de plata y unas 700.000 toneladas de concentrados de zinc (Reuters).

Portal Minero

Labels
  • None