Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

27 de Octubre de 2010.- Las mineras junior Minera IRL y Rio Alto Mining, que operan en Perú y cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), encabezan la lista de los potenciales mayores productores del mundo, según Wellington West Capital Markets, consultora canadiense especializada en activos y mercados bursátiles.

Minera IRL, que espera producir 200 mil onzas de oro al año en Perú y Argentina, ocupa el primer lugar seguida por Rio Alto, cuyas principales inversiones también están enfocadas en Perú.

Las otras mineras que continúan en la lista son Auryx Gold, Belo Sun Mining, Klondex Mines y Spanish Mountain Gold.

Estas mineras junior tienen el potencial de convertirse en la próxima generación de grandes productores, así como en objetivos de tomas de control por otras mineras más grandes, afirmó la consultora en un reporte difundido por el medio especializado Financial Post.

“Cada una ha identificado un gran depósito de minerales, tiene un gran potencial de crecimiento a través de sus operaciones de exploración, y puede iniciar el difícil camino de la producción”, sostuvo el analista Ryan Walker.

Agregó que estas mineras junior están operando en entornos jurídicos estables lo que favorece sus operaciones y crecimiento.

Minera IRL anunció recientemente una oferta de acciones comunes por un monto de 29.02 millones de dólares, los que serán utilizados para avanzar los proyectos de Ollachea en Perú y Don Nicolás en Argentina.

Wellington West Capital Markets es una consultora dedicada a proveer reportes de valor agregado sobre acciones y valores bursátiles y asesoría en la ejecución de operaciones bursátiles y finanzas corporativas.

La empresa, miembro de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), está enfocada en los sectores de minería, energía, alta tecnología y agricultura, principalmente (Andina).

Portal Minero

Labels
  • None