Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

8 de Octubre de 2010.- El anuncio en la Región de Antofagasta, de que la zona de los géiseres de El Tatio será declarada área protegida, produjo reacciones encontradas en Enel y la estatal Enap, socias en la exploración de reservas geotérmicas en ese sector.

En septiembre de 2009, a través de Geotérmica del Norte ­donde también participa Codelco con el 1%­, la estatal chilena y la firma italiana protagonizaron una polémica ambiental, a raíz de una falla en las pruebas de uno de los pozos que perforaron en la zona de Quebrada del Zoquete, lo que generó una fumarola de vapor y sales que se mantuvo por varios días en la zona.

Tras conocer la instrucción que el Presidente Sebastián Piñera entregó al Ministerio del Medio Ambiente, de proteger ésta y otras dos zonas del país, en la petrolera estatal indicaron que está descartado retomar los trabajos en ese sector aledaño al área turística de El Tatio.

Pero la visión en Enel Green Power, filial de la italiana que controla Endesa, es distinta. Cercanos a la compañía dijeron que lejos de abandonar sus intenciones, los planes en la región se mantienen a la espera tras el accidente, y la decisión de si seguir adelante o no se tomará luego de conocer el alcance del proyecto, que sería enviado en enero. Entre otros, figura la zona que se protegerá, así como las actividades que serán permitidas en ella (Economía & Negocios).

Portal Minero

Labels
  • None