Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

22 de Octubre de 2010.- Presidente Sebastián Piñera: "queremos anunciar al país un nuevo trato, una nueva cultura en materia de seguridad laboral. Durante los últimos meses hemos revisado nuestra legislación, reglamentos, procedimientos y estándares. Los hemos comparado con aquéllos de los países más desarrollados del mundo. Hemos revisado nuestra capacidad de fiscalizar el cumplimiento de esas normas y hemos sacado conclusiones".

"Mejorar nuestros sistemas, nuestras actitudes y nuestros procedimientos para resguardar la vida, la integridad y la dignidad de nuestros trabajadores". "Y no solamente en la minería. También en la construcción, en transportes o en la pesca".

Ministro Cristián Larroulet: "realmente vamos a perfeccionar toda nuestra institucionalidad, todos nuestros estándares, para que de una manera moderna, no antigua, no castigando al espíritu de emprendimiento, sino de una manera moderna (…) podamos mejorar el sistema de seguridad para los trabajadores en todos los sectores productivos del país".

"Cuando hablo de manera moderna significa adoptar reglas y sistemas más propios de los países de la OCDE que pueden combinar adecuadamente un buen sistema de fiscalización, de auto regulación, sanciones claras que se aplican, pero a su vez, que no significan frenar el emprendimiento y la creación de empleos".

Ministro Rodrigo Hinzpeter: "Un gobierno, para ser honesto, no puede comprometerse a que nunca más ocurran accidentes. A lo que sí se puede comprometer un gobierno es a que nunca más un accidente se produzca porque no se cumplen las normas de seguridad" (DF).

Portal Minero

Labels
  • None