Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

12 de Octubre de 2010.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a la zona de rescate de los 33 mineros, quienes viven momentos de extrema ansiedad a escasas horas de ser trasladados a la superficie.

Según imágenes en vivo de las televisoras chilenas, el mandatario chequeó con el ministro de Minería, Laurence Golborne, el resultado de las últimas pruebas de izaje de la cápsula Fénix.

En un punto de control situado en los alrededores del campamento San José, en la norteña provincia de Copiapó, el jefe de Estado confirmó nuevamente la presencia de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el momento de la salida de su compatriota Carlos Mamani.

Por su parte Golborne le precisó al gobernante que bajarían cinco rescatistas al fondo del yacimiento para auxiliar a los atrapados. El ministro informó que en el último cuarto del día de hoy comenzaría el rescate.

"Esperamos concluir el día de hoy con al menos un minero en la superficie", señaló Golborne, quien estimó en unas 48 horas el curso de la operación.

Más de 500 medios de comunicación nacionales e internacionales fueron acreditados para la cobertura de la trascendental jornada, evaluada como un acto sin precedentes en la historia de la minería mundial.

Portal Minero

Labels
  • None