Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

8 de Octubre de 2010.- El ministro de minería, Laurence Golborne, se convirtió en la tercera figura con más futuro político en Chile, de la mano de la popularidad alcanzada por su labor a cargo del rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados bajo tierra desde el 5 de agosto pasado.

Así lo estableció una encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que reveló también que Golborne es el ministro mejor evaluado del gabinete del presidente Sebastián Piñera, con un 55%, superando al secretario de educación Joaquín Lavín, ex candidato presidencial, con un 43%.

Los cinco políticos con mayor futuro son la ex presidenta Michelle Bachelet (33%); Joaquín Lavín (25%); Laurence Golborne (16%); el senador Ricardo Lagos Weber (11%) y la ex vocera de Bachelet y presidenta del Partido por la Democracia, Carolina Tohá (9%).

Consultado por esta encuesta, Golborne dijo: "eso no tiene ninguna importancia. Acá estamos rescatando gente".

Según Carlos Huneeus, director del CERC, cuando termine el encierro de los mineros bajo tierra, Piñera "probablemente va a cambiarlo a un ministerio más potente" (DFB).

Portal Minero

Labels
  • None