Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

8 de Octubre de 2010.- Luego que la empresa entregara su propuesta de contrato colectivo, en respuesta al proyecto presentado por los trabajadores el 21 de septiembre, estos se encuentran analizando la oferta y podrían tener una respuesta la próxima semana, ya que están en un período de análisis de la oferta.

El sindicato tuvo durante la tarde de ayer una reunión informativa con los socios de Patache, a fin de analizar lo planteado por la compañía.

Se espera que durante esta noche y mañana sábado se complete la ronda de reuniones informativas, por lo que el martes los trabajadores entregarán su postura frente a lo ofertado.

Solicitud

El proyecto entregado por el sindicato incluía 41 cláusulas y consideraba la solicitud de un aumento de 10% de reajuste en el sueldo base de los trabajadores, 20% en prestaciones médicas, 45% para becas educacionales. A esto se suman bonos de $ 395.000 mensuales por producción y $ 100.000 en concepto de descanso compensatorio.

El contrato colectivo que está vigente para los 1.551 trabajadores sindicalizados de Collahuasi vence el próximo 31 de octubre.

Por su parte, la empresa informó el pasado miércoles que el Proyecto de Contrato Colectivo incluye un bono por Negociación Eficaz por $8,9 millones líquidos y diversos beneficios (DF).

Portal Minero

Labels
  • None