Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

PETER BEAVEN cuenta con 10 años en el grupo

28 de Octubre de 2010.- El próximo 1 de noviembre, Peter Beaven llegará a la presidencia de BHP Metales Base, en reemplazo de Iván Arriagada, quien permanecía de forma interina en el cargo.

Según ha trascendido, Beaven, de nacionalidad sudafricana e inglesa, se encontraría en Santiago desde hace un par de meses junto a su familia, la cual se trasladó desde Johannesburg, Sudáfrica. Durante este período, el ejecutivo habría aprovechado, entre otras cosas, de mejorar su español.

Hasta el momento, Beaven ­quien con sólo 43 años, ya cuenta con una carrera de más de 10 años en BHP Billiton­ se mantiene como presidente de la división Manganeso de la minera, rol que ha desempeñado desde octubre de 2005. Anteriormente ya había sido vicepresidente y CDO de la unidad Carbon Steel Materials.

Sólo entre 2000 y 2003 el ejecutivo se desligó de sus funciones en la que es una de las mayores firmas mineras a nivel mundial, para ocupar el cargo de director ejecutivo en UBS Warburg, en Melbourne, Australia.

De acuerdo a la empresa, el trabajo de Beaven ­contador auditor, Licenciado en Contabilidad de la University of Natal, en Pietermaritzburg, Sudáfrica­ estará enfocado en incrementar la reputación de BHP Billiton como "el mejor socio de Chile".

Según lo conocido, Beaven ha sido clave en las gestiones de marketing y ejecución de transacciones con una amplia gama de compañías proveedoras de la industria en los mercados externos (DF).

Portal Minero

Labels
  • None