Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

12 de Octubre de 2010.- Las reservas de gas natural probadas en el Lote 58, a cargo de la brasileña Petrobras, ascienden a 3.4 trillones de pies cúbicos (TCF) en los dos pozos explorados hasta la fecha, los cuales se ubican al norte de Camisea, afirmó hoy el presidente de Perupetro, Daniel Saba.

La semana pasada se informó que de los seis pozos a cargo de Petrobras, la exploración en los dos primeros había dado como resultado 1.7 TCF en reservas probadas.

“En este punto vale recordar que a finales de 2009 la empresa hizo una perforación en la estructura Urubamba, la cual dio como resultado 1.7 TCF. Esto, sumado a la estructura Picha 2X recientemente perforada donde se encontró una cifra similar, hace que tengamos como reservas probadas 3.4 TCF en el Lote 58”, explicó.

Indicó que esta cifra es sumamente importante porque confirma lo señalado por Perupetro desde hace varios meses sobre la abundancia de gas natural en el territorio peruano.

“En realidad no debemos preocuparnos de si hay gas en Perú, pues todavía faltan estructuras por perforar donde, estamos seguros, existe un gran potencial.”

Detalló que la próxima estructura a perforar es Taini, lo cual se concretará en lo que resta del año, y donde se espera tener resultados a finales de diciembre.

Mientras que se tiene previsto perforar las otras estructuras durante los dos primeros trimestres de 2011, manifestó Saba (Andina).

Portal Minero

Labels
  • None