Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

19 de Octubre de 2010.- Pan American Goldfields Ltd ha anunciado el nombramiento de Miguel F. Di Nanno como director general de la compañía, sustituyendo a George S. Young. Di Nanno es un ingeniero de minas y ejecutivo empresarial con más de 30 años de experiencia en la explotación de la minería y su desarrollo en Latinoamérica, proporcionando a la compañía una fortaleza adicional en la identificación y adquisición de nuevos proyectos para el crecimiento de la compañía.

Su experiencia anterior incluye cargos como responsable del país en Argentina para Phelps Dodge Corporation, responsable de desarrollo comercial en Argentina para Queensland Government y Australian Industry Group, responsable de operaciones en Argentina para Grosso Group y responsable de zona para Canyon Resource Corporation. También ha sido muy considerado y ha prestado trabajo en la capacidad de consultoría de una impresionante lista de compañías de minería y servicios de minería, incluyendo MIM Exploration, COMINCO, Brancote Holdings, Viceroy Resources, Cyprus Minerals, Mauricio Hochschild, Bema Gold, Northern Orion y Lakefield Research Ltd.

El nombramiento de Di Nanno aumenta la capacidad estratégica de la compañía de identificar y adquirir los proyectos de exploración y producción de oro en Latinoamérica, posicionando a la compañía en una situación de rápido crecimiento para el actual mercado de oro. Di Nanno trabajará junto al consejo de dirección de la compañía para continuar con las negociaciones de la producción de proyectos anteriormente identificados en Argentina, siendo vital para la identificación de nuevos proyectos.

"Estamos muy contentos de poder contar con Miguel dentro de nuestro equipo", comentó Mario Ayub, presidente de la compañía. "Disponemos de una importante presencia en Latinoamérica, y Miguel será vital para la compañía al tiempo que seguimos con nuestros planes de crecimiento por medio de nuestro aumento de producción en Cieneguita, la exploración de nuestras propiedades actuales y las adquisiciones en otras regiones".

Acerca de Pan American Goldfields

Pan American Goldfields es una compañía de producción de metales preciosos y explotación con sede en Chihuahua, México. Se trata de un especialista en exploración, desarrollo de minería y producción de la exitosa explotación del cinturón de oro­plata de la Sierra Madre de México. Los proyectos más avanzados de la compañía se encuentran actualmente en la mina de oro de Cieneguita, donde el estudio de viabilidad ha aumentado de forma considerable el perfil de producción cada vez mayor de la mina, que está en marcha. Pan American cuenta también con programas de exploración en marcha en Cieneguita South y Piedras Blancas, además del proyecto Encino Gordo.

Los intereses de la compañía en la mina de oro Cieneguita están relacionados con la sociedad mixta de Minera Rio Tinto, el operador del proyecto. El proyecto Cieneguita hospeda los recursos evaluados e indicados de más de un millón de equivalentes de onzas de oro, tal y como se ha descrito en el recientemente publicado 43­101 de la compañía.

En un informe técnico recientemente completado y en su modificación que se cumplimentará, las personas cualificadas fueron Douglas R. Wood, geólogo profesional licenciado Utah No. 5557261, Eugene J. Puritch, P.Eng. y Antoine Yassa, P.Geo. Se desarrolló una estimación de recurso compatible NI 43­101 por medio de Puritch y Yassa de P & E Mining Consultants Inc., utilizando una estimación de grado de distancia inversa y se desarrolló un modelo geológico de los datos de los programas de perforación de la compañía.

Mario Ayub es un director de la compañía, siendo la 'persona cualificada' para los objetivos del National Instrument 43­101 Standards of Disclosure for Mineral Properties of the Canadian Securities Administrators. Ha verificado los datos (incluyendo la muestra, analítica y datos de pruebas) y ha preparado o supervisado la preparación de la información contenida en este comunicado (Comunicado).

Portal Minero

Labels
  • None