Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

5 de Octubre de 2010.- El Servicio Nacional de Geología Minería y el Ministerio Público de La Ligua se encuentra investigando la muerte de Carlos Cárdenas Pillampel, de 36 años, quien sufrió un accidente cuando desempeñaba funciones en la mina “La Carlota 1” en la provincia de Petorca.

Cárdenas falleció de forma instantánea al ser aplastado por una roca de más de una tonelada mientras realizaba extracción de oro y plata en la mina antes citada, ubicada en la localidad de San Marta de Longotoma, a 45 minutos del centro de La Ligua.

Según indicaran las autoridades provinciales el yacimiento funcionaba hacía más de un mes de forma ilegal en la extracción de oro y plata, bajo la modalidad de Rajo Abierto.

Según se informó, producto del accidente, ocurrido a eso de las 15 horas, no se registraron más heridos, pese a que en el lugar se encontraban dos personas más trabajando al momento del accidente.

René Rojas, jefe nacional de Seguridad Minera del Servicio Nacional de Geología y Minería, señaló a Fotoquinta.com que la Oficina Regional de Sernageomin, se encuentra recabando antecedentes para esclarecer los hechos, aclarando que la mina funcionaba sin algunos permisos y que los antecedentes del informe del fatal accidente serán puestos a disposición del Ministerio Público local (Fotoquinta.cl).

Portal Minero

Labels
  • None