Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

27 de Octubre de 2010.- El ministro de Minería, Laurence Golborne, señaló que “obviamente nos interesa que los pasivos y los cierres de faenas ocurran en los tiempos, forma y considerando todos los elementos de seguridad”.

Una férrea defensa de las indicaciones presentadas por el gobierno al proyecto de cierre de faenas mineras, que discute la comisión de Minería del Senado, realizó el ministro del sector Laurence Golborne, quien descartó estar flexibilizando los requisitos para el depósito de relaves “eso es una falsedad”, aseguró.
El ministro explicó que “la verdad es que el proyecto del cierre de faenas mineras es algo que estamos impulsando, hicimos una serie de indicaciones sustitutivas, hay ciertas materias respecto a la garantía de como estaba originalmente planteada que tiene poco sentido económico imponer una carga demasiado grande en esa materia”.
Agregó que “obviamente nos interesa que los pasivos y los cierres de faenas ocurran en los tiempos, forma y considerando todos los elementos de seguridad. Aquí durante muchos años, hace más de 20, que estos temas no se han abordado y ahora lo estamos haciendo, eso es lo importante hacia el futuro”.
Planteó que “queremos que estos temas se vayan resolviendo y podamos ver más adelante faenas mineras sin este tipo de problemas. Un gran ejemplo en esa línea es lo que ocurre en minera El Indio, la mina de oro en donde se están invirtiendo US$55 millones hasta el momento, serán US$70 millones, para dejar la faena en una condición adecuada luego de terminada su explotación comercial”.
Respecto del nuevo royalty dijo que se reunirá con todas las empresas y que hoy (miércoles) “tenemos reunión con el Consejo Minero y queremos invitar a las empresas mineras a que adopten esta legislación y no queden en una letra muerta y puedan contribuir con una tributación más justa y acorde a lo que el país hoy necesita” (Estrategia).

Portal Minero

Labels
  • None