Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

12 de Octubre de 2010.- Máxima autoridad de la región de Atacama propone celebrar cada año en octubre diversas reuniones evaluativo­conmemorativas, pues según su opinión, “octubre será por siempre el mes de Atacama y del rescate de los mineros”. De acuerdo con la opinión de la Intendente de Atacama, Ximena Matas Quilodrán, es “altamente significativo” que sea justamente en octubre, mes de Atacama, la fecha del año en la cual será llevado a cabo el rescate de los 33 mineros.

“Es, sin duda, una doble conmemoración, que en lo futuro será constantemente recordada; porque, aunque muchos no lo noten, este mes de octubre, Chile y toda Atacama está entrando de lleno en los anales de la historia de nuestro país y también de todo el mundo”, señaló la Intendente. Según planteó Matas, cada octubre celebraremos el mes de nuestra región, pero “queremos también que el mes de octubre sea para siempre en Atacama sinónimo de aquel día histórico en que fue llevado a cabo el rescate minero”. “Por eso –continuó la máxima autoridad regional­ propongo que todos los años durante este mes celebremos en nuestra región diversos encuentros de minería y, ante todo, de seguridad en torno a las faenas mineras, con el fin de realizar evaluaciones globales en función de una de nuestras principales fuentes laborales de la zona”, enfatizó, agregando además que espera que muchas otras autoridades se sumen a esta propuesta.

Finalmente, respecto de las posibles celebraciones que podrían ser llevadas a cabo en la región en honor al rescate y los mineros, Matas indicó que “en cuanto tengamos a nuestros 33 mineros afuera, podremos planificar que festejos podremos llevar a cabo, y esperamos que cuando ello ocurra, toda la comunidad se sume a estas celebraciones, porque sin duda, este rescate es un gran logro del Estado chileno, pero también es un gran logro de todos los atacameños”, concluyó (Diario Chañarcillo).

Portal Minero

Labels
  • None