Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

14 de Octubre de 2010.- Un día arduo tuvieron ayer los traders en Inglaterra, luego de la tradicional cena de clausura de la semana de la Bolsa de Metales de Londres, que se realizó el martes en la noche.

Y es que tras la celebración los operadores tuvieron una jornada movida en que el cobre subió 1,62% y alcanzó un nuevo máximo anual, tras cerrar en US$ 3,81 la libra. El valor estuvo impulsado por la baja del dólar a nivel internacional y el optimismo de los inversionistas. Lo mismo ocurrió con los futuros a tres meses del metal rojo, que avanzaron 0,8% y quedaron también en
US$ 3,81 la libra.

Post party

Tras la noche de fiesta, los operadores londinenses tuvieron que enfrentar las consecuencias del trasnoche en un clásico día de trabajo..

Así por lo menos cuentan en la mesa de metales de RBC Capital Markets, que en su reporte diario le relataron a sus clientes lo difícil que es trabajar después de esta comida cada año.

Los traders dicen que la mañana siguiente a la cena "es siempre un esfuerzo" y cuentan de sus intentos por dar la impresión de que todo está operando normalmente pese a "ojos somnolientos y a un cerebro confuso".

Para aminorar la resaca y "luchar a través del día", los traders recurrieron a cajas de jugo de naranja, red bull, cafés de Starbucks y batidos de huevo con tocino. Tan difícil debió ser seguir despiertos para ellos que el título del reporte de ayer fue "Zzzzzzzzzzz!". Una vez contada esta introducción, quizás a modo de advertencia, el informe de RBC siguió con la información habitual del mercado de metales en Londres (DF).

Portal Minero

Labels
  • None